MENOPAUSIA Y GINECOLOGIA REGENERATIVA. LASER CO2 FRACCIONADO

Del griego mens, que significa «mensualmente», y pausi, que significa «cese» La menopausia define el cese de las menstruaciones de manera permanente. Cuando los ovarios agotan su función, desaparecen las menstruaciones. Cuando el periodo de ausencia de menstruaciones es superior a un año, se ha llegado a la menopausia.
Por la disminución de la producción de hormonas femeninas, pueden aparecer una variedad de síntomas durante unos pocos meses hasta unos pocos años, a veces algo mas. Estos síntomas varían en cada mujer, algunas a penas tienen y otras pueden ser tan molestos que requieran atención ginecológica.
SINTOMAS Y SIGNOS
Menstruaciones irregulares
Sofocos o bochornos
Cambios en el estado de ánimo
Sequedad vaginal
Sequedad de la piel
Osteoporosis
Enfermedad cardiovascular
En la actualidad queda definido como SGM síndrome genitourinario todos aquellos signos y síntomas vulvovaginales atribuidos a la disminución de la producción de estrógenos. EL 90% de las mujeres postmenopaúsicas presentan al menos uno de los síntomas.
El síntoma mas relevante del SGM es la sequedad vaginal. Este síntoma, junto con la insuficiente lubricación durante la actividad sexual afectan significativamente a la calidad de vida. Otros menos frecuentes son el aumento de la frecuencia de las infecciones urinarias, disminución del apetito sexual, urgencia miccional.
CAMBIOS EN EL ESTILO DE VIDA
HIDRATANTES Y LUBRICANTES VAGINALES
TRATAMIENTO HORMONAL SISTEMICO
TRATAMIENTO HORMONAL LOCAL
SERM moduladores selectivos de receptores estrogénicos
LASER Y RADIOFRECUENCIA
LASER GINECOLOGICO CO2 FRACCIONADO

El láser fraccionado CO2 actúa dividiendo el rayo en una cantidad controlada de MICROCOLUMNAS, con mayor o menor densidad de estas por mm2 de tejido. Esto tiene por ventaja el máximo control de la energía entregada y dejar áreas de tejido intacto entre cada fracción del rayo original.
Cuando la microfracción del láser impacta en el tejido su energía que vibra en 10.600 nm, excita las moléculas de agua produciendo su evaporación. La vaporización controlada de los tejidos a través de la absorción de la energía del láser se llama ABLACIÓN LASER DEL TEJIDO.
El tejido que rodea la columna de tejido vaporizado es el que comienza a fabricar nuevo tejido, con nuevas moléculas de colágeno y elastina, de mejor calidad que el tejido original, lo que se traduce en un tejido mas funcional.

La mucosa vaginal aumenta su grosor, su elasticidad y la lubricación. La mejora de la laxitud vaginal mejora las molestias de las relaciones sexuales o dispareunia. Y aplicada en la zona uretrovaginal mejora la incontinencia leve o moderada por reforzamiento del tejido de soporte a este nivel.