Aplicación de plasma a distancia en la imagen de la izquierda y con contacto a la derecha

La blefaroplastia sin cirugía se refiere a todos aquellos métodos no invasivos que tienen como objeto el rejuvenecimiento de la mirada. Generalmente son utilizados para corregir el exceso o la laxitud de la piel palpebral.

Sus resultado no son tan satisfactorios como los de la blefaroplastia quirúrgica, pero es una alternativa para aquellas personas que no se quieren operar.
La tecnología basada en la generación de plasma, mal llamado plasma láser, consiste a grandes rasgos en la provocación de la sublimación superficial y controlada de la piel tras la aplicación de una corriente eléctrica. Esta corriente tiene unas características especiales: es de muy alto voltaje y de muy baja intensidad, lo que permite la creación de plasma en el aire que se encuentra entre el tejido y la punta del dispositivo.
Tras ello el tejido sublimado deja en su lugar una carbonización que autolimita el proceso lo que impide sobrecorrecciones

Mediante este procedimiento conseguimos ser muy selectivos en la cantidad de tejido que queremos tratar, siendo un proceso de alta precisión lo que se traduce en un resultado muy controlado. El haz de plasma tiene un diámetro de 0,1 mm de aquí la precisión en el resultado.

Al sublimar el tejido lo que estamos haciendo es retirarlo, en un fenómeno físico parecido a la evaporación y en su lugar va a aparecer un tejido nuevo con mas elasticidad y mas grosor, mejorando el aspecto de la zona tratada y sobretodo con mas tracción, lo que se traduce en la desaparición de la piel redundante y la de las arrugas finas como las del párpado inferior.

No es un procedimiento en el que se corte tejido, por lo que no hay sangrado ni es necesario suturar. Al ser un procedimiento autolimitado de sublimación del tejido , no deja cicatriz. Esto es gracias a que tan solo actúa en la parte superficial de la piel, la carbonización del tejido impide que pueda penetrar la energía en capas mas profundas. En 👩‍⚕️ la BLEFAROPLASTIA SIN CIRUGÍA se consigue el rejuvenecimiento de la mirada sin cicatrices

En la foto superior el aspecto a los 10 días del tratamiento. Abajo antes del tratamiento
Edema palpebral y malar inferior a los 3 días del tratamiento
Aspecto de las costras recién aplicado el plasma
Aspecto de las costras a los 10 días del tratamiento. Obsérvese que ya hay zonas en las que se han desprendido
Inmediatamente finalizado el tratamiento generador de plasma ya se aprecia la retracción de la piel sobrante. Se empiezan a formar las costras
10 días postratamiento
previo al tratamiento

¿Cuánto dura la sesión de blefaroplastia con plasma?

Su duración es alrededor de unos 10 minutos por párpado

¿Es un tratamiento doloroso?

No, porque previamente se anestesia la zona a tratar

¿Duele después del tratamiento?

No, tras el tratamiento se siente escozor durante el proceso de cicatrización

¿Cuánto tardaré en ver el resultado?

De forma inmediata como puede comprobar en las fotografías de esta página

¿Qué tipo de anestesia se usa para la blefaroplastia sin cirugía por plasma?

Se puede usar crema anestésica o anestesia local en función de las características del paciente

¿Se puede aplicar el generador de plasma a cualquier persona?

No, al ser un dispositivo que genera corriente eléctrica no se puede usar en portadores de marcapasos u otros dispositivos implantados que se puedan afectar por la corriente. Tampoco en personas embarazadas, epilépticas, con inflamaciones de la zona a tratar.

 

¿Cuáles son los efectos secundarios más frecuentes?

La aparición de costras en la zona de aplicación del plasma. Este es un efecto deseado ya que significa que el plasma ha producido la sublimación del tejido tratado. Las costras tardan alrededor de 2 semanas en desaparecer

El edema o hinchazón de los párpados y mejillas durante unos 3 días

Enrojecimiento de la zona inmediatamente a la aplicación del tratamiento

¿Cuales son los efectos secundarios menos frecuentes?

Las alteraciones en la pigmentación de la zona tratada

Cicatrices y queloides

Enrojecimiento prolongado de la piel

Infección

Todas estas complicaciones se evitan con una correcta técnica y cuidado postratamiento