La excelencia en fisioterapia en el pueblo de Las Rozas

D. José María Aceña García Col nº 15223, graduado en Fisioterapia por la Universidad Autónoma de Madrid. Es especialista en Fisioterapia invasiva del síndrome de dolor miofascial y experto en Fisioterapia de los trastornos temporomandibulares y de las cefaleas

Es una disciplina de la salud que ofrece una alternativa no farmacológica para paliar los síntomas de múltiples dolencias tanto agudas como crónicas.

 

 

Las patologías mas demandadas  están relacionadas con los trastornos del sistema músculo esquelético

DOLOR CERVICAL

DOLOR LUMBAR

DOLOR DEL HOMBRO

TRASTORNOS TEMOROMANDIBULARES (ATM)

PROBLEMAS MUSCULARES

ESGUINCES

TERAPIA MANUAL

EJERCICIO TERAPEUTICO

PUNCION SECA

ELECTROPUNCION

MASOTERAPIA

NEURODINAMIA

MASAJE TERAPEUTICO

CEFALEAS

Teniendo en cuenta que el abordaje de las cefaleas debe ser multidisciplinar, la fisioterapia hace un aporte esencial en ciertos tipos como la cefalea cervicogénica. Se trata de una cefalea unilateral de intensidad moderada y duración variable que puede cursar con cervicalgia, asocia restricción de la movilidad cervical y alteración del control neuromuscular. Se caracteriza por un origen nociceptivo cervical que se irradia a la región oculo-fronto-temporal y miembro superior ipsilateral. Es la tercera cefalea mas predominante a nivel mundial.

Provoca discapacidad en la realización de las actividades de la vida diaria en la mayoría de los pacientes, aunque el grado de discapacidad desencadenado es menor que el de otras cefaleas como la migraña.

La fisioterapia juega un papel clave en el tratamiento de este síndrome. Entre las diferentes técnicas que podemos aplicar desde esta disciplina se encuentran fundamentalmente el ejercicio terapéutico, la punción seca, o el tratamiento manual de la región cervical y craneocervical, así como de la articulación temporomandibular donde se incluyen la manipulación y la movilización articulares.
Conclusión: la manipulación y la movilización son las técnicas de mayor evidencia científica. Aunque otras como el ejercicio terapéutico o la punción seca también resultan de utilidad. 

 

 

 

HORARIO

De lunes a viernes (mañana y tarde) con cita previa

sábados (mañanas) con cita previa

PRECIO

Sesión de 50 minutos……… 45 euros

Bono de 5 sesiones………….  190 euros  (38€ por sesión)

Bono de 10 sesiones…………  350 euros  (35€ por sesión)