Representación gráfica del interior de un exosoma, los receptores de membrana y la excreción
ilustración de la célula con exosomas en su interior y en el medio extracelular

EXOSOMAS. La tecnología que está redefiniendo la medicina estética

Un nuevo avance científico que viene a revolucionar el tratamiento del rejuvenecimiento 

Los EXOSOMAS son unas vesículas con componentes biológicamente activos, que produce la célula  con el propósito de hacer llegar su contenido a otras células. Estas vesículas tienen la características de proteger la estabilidad de las moléculas activas que transporta y hacer que estas moléculas lleguen a su diana, sin que se deterioren. 

Es decir es un método que tienen las células para intercambiar información, preservando la integridad de su «equipaje» durante el transporte. Con ellos podemos facilitar la llegada de moléculas lábiles como factores de crecimiento al tejido diana.

La acción del  contenido de los exosomas cuando llegan a la piel es variada:

AUMENTAN EL NÚMERO DE QUERATINOCITOS Y FIBROBLASTOS

MEJORA LA SÍNTESIS DE COLÁGENO Y DE ELASTINA

AUMENTA LA CAPA GRASA DE LA PIEL

Todo esto se traduce en una piel mas gruesa, lustrosa, tersa, con menos arrugas, y menos manchas. Disminuye el tamaño de los poros y acelera la reparación de heridas. Muy útil en el tratamiento con láser 

La aplicación de los EXOSOMAS en medicina es muy variada. En el caso de la medicina estética, estos exosomas son seleccionados para que sus componentes sean moléculas biológicamente activas que mejoren y regeneren la piel. 

Evolución de los poros faciales tras el tratamiento con exosomas, con dos sesiones. ANTES del tratamiento, a las 3 semanas, a los 3 meses y a los 6 meses

El desarrollo de CACI ULTIMATE es el resultado de 20 años de investigación y como consecuencia se ha conseguido una tecnología totalmente única en el mercado. Es  un procedimiento exento de riesgos, no invasivo y no quirúrgico y además sus resultados son inmediatos. En 60 minutos, la sesión se adapta para tratar las áreas específicas o problemas cutáneos concretos, deja la piel luminosa, revitalizada, tonificada, remodelada y rellena.
CACI Ultimate es el dispositivo mas utilizado en los centros, doctores, balnearios y hoteles más importantes del mundo incluyendo Felicidad Carrerra, Vitalis Institute, Four Seasons Hotels, Ritz Carlton Hotels, Harrods, Mandarin Oriental Hotels, MGM Hotels, Oberoi Hotels, Taj Hotels, Disneyland Hotels, Canyon Ranch spas, Estée Lauder Spa y Elizabeth Arden Red Door.

CACI International ha revolucionado la industria de la belleza desde sus inicios en 1992, proporcionando tecnología de vanguardia y manteniendo una reputación incomparable de excelencia e innovación. 

LIFTING NO QUIRÚRGICO

MICRODERMOABRASIÓN

PEINE ANTIARRUGAS

TÉCNICA DE REPARACIÓN DE TEJIDOS

SISTEMA MICROLIFT

pequeña microcorriente galvánica de alta frecuencia y baja intensidad que tonifica, levanta y reeduca los músculos. Además también mejora la calidad de la piel suavizando las arrugas y mejorando su textura y tono

SISTEMA MICROLIFT

Se aplica realizando suaves ejercicios en los músculos faciales lo que consigue endurecerlos y reafirmarlos

EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL

Después de los 20 años, una persona produce aproximadamente un 1% menos de colágeno en la piel cada año. Como resultado, la piel se vuelve más fina y frágil con la edad. También hay un funcionamiento disminuido de las glándulas sudoríparas y sebáceas, menor producción de elastina y menor formación de GAG. La degradación de estos componentes se acelera por determinadas razones, como la exposición a los rayos ultravioleta, la gravedad, la contaminación, el tabaquismo, la falta de ejercicio y / o una dieta deficiente sistemática.

Escoffier y col. ilustró que muchos procesos biológicos comienzan a ralentizarse a medida que empezamos a envejecer, poco después de la pubertad los fibroblastos dejan de producir elastina y, a los treinta, la velocidad a la que se reemplazan las células dañadas de la piel puede disminuir significativamente hasta en un 50%. A los cuarenta, la dermis y las capas subcutáneas de grasa comienzan a perder su capacidad para retener la suavidad y la calidad y cantidad de colágeno que produce el cuerpo también comienza a deteriorarse. La formación y reparación del colágeno es uno de los factores más importantes cuando se trata de mantener el cuidado natural de la piel. El colágeno se ha comparado con una cuerda biológica, en tanto, que está formada por pequeñas moléculas llamadas tropocolágeno, que contiene tres aminoácidos, glicina, prolina y lisina. El colágeno, las mordazas y el agua forman la base de la piel y retienen el agua dentro de la estructura de la dermis, lo que ayuda a mantener la fuerza y la flexibilidad de la piel. La piel joven contiene una gran cantidad de ácido hialurónico, que disminuye con la edad. Dado que el cuerpo lo necesita para ayudar a retener el agua, la capacidad de la piel para retener agua se reduce aún más y, como resultado, la piel se vuelve más seca, más delgada y menos capaz de recuperarse. Esto combinado con una falta de formación de colágeno y concentración de GAGS da como resultado una pérdida de hidratación, integridad y una reducción del tono de la piel. Todo esto comienza a manifestarse de manera significativa en la piel desde los cuarenta hasta los cincuenta años, razón por la cual los productos avanzados para el cuidado de la piel son tan importantes a esta edad.

 

La Academia Estadounidense de Dermatología explica que la elasticidad de la piel disminuye drásticamente cuando las personas tienen 50 años, pero debido a sus hábitos alimenticios incorrectos, alteraciones frecuentes en el reloj corporal, contaminación, rayos ultravioleta, etc., el envejecimiento prematuro ocurre, es decir, al menos 2-3 décadas antes. Aunque esto es cierto tanto para hombres como para mujeres, afecta a las mujeres de manera mucho más dramática. La piel de las mujeres tiene menos colágeno que la piel de los hombres. Además, la caída de estrógeno después de la menopausia afecta los fibroblastos de la dermis y las células que crean colágeno y elastina. Como resultado, las mujeres pueden verse mayores que los hombres de la misma edad

 

la microcorriente de baja intensidad tiene la capacidad de continuar y acelerar todas las funciones dentro de la célula imitándola con la propia corriente del cuerpo.

La microcorriente  aumenta los niveles de ATP hasta en un 500%. El ATP es la molécula que se encarga de aportar la energía a las reacciones bioquímicas que se producen en el interior de la célula. La microcorriente generada con CACI ULTIMATE se transmite a las células musculares de la cara haciendo que aumente la cantidad de ATP y reeducando a los músculos a que vuelvan a su posición original, que con el tiempo ha sido modificada por el efecto de la gravedad y expresiones faciales. Cheng en 1982 demostró el incremento de los niveles de ATP en un 500% en tejidos tratados con corrientes de menos de 500 microamperios. Cuánto menos microamperios se usas, el efecto de almacenamiento del ATP en la célula muscular es mas gradual. Con esto se consigue que el resultado sea acumulativo y duradero. A diferencia de la microcorriente generada por CACI ULTIMATE los otros equipos transmiten microcorrientes de 5000 microamperios que proveen una tonificación en el instante pero no aumenta las reservas del ATP en la célula muscular, por lo que su efecto a parte de no ser duradero genera flacidez en el músculo al vaciar su reservas energéticas.